Los Alerces Viajes - Agencia de Viajes y Turismo de San Martin de los Andes - Patagonia Argentina
contacto
home
Agencia de Viajes y Turismo - Av. San Martín 643 - Tel.: (02972) 410031 - San Martin de los Andes - Neuquén, Argentina
Invierno - SAN MARTIN DE LOS ANDES
Raquetas
Las Raquetas de Nieve son ideales para conocer la montaña de otra forma y en compañía de un guía que le mostrará algunos parajes únicos, con la posibilidad de optar por distintas alternativas de recorrido.

Las raquetas de nieve son un artilugio que ha sido usado durante milenios para desplazarse en zonas donde la nieve cubre el terreno durante meses. Con la nieve blanda, las raquetas facilitan y posibilitan caminar sin esfuerzos excesivos.

Un deporte apto para personas de todas las edades y muy práctico para quienes no saben o no les apetece calzarse los esquís.

Canopy en San Martin de los Andes
Arroyo Partido
los vamos a buscar al hotel hasta el área de la caminata, parte de la excursión en si misma, pues transitaremos unos 12 Kms por la ruta de los 7 Lagos, ganando altura sobre el nivel del mar y conociendo los infinitos valles como el Pil Pil, montañas y ríos más destacados de la Cordillera de los Andes.

La nieve, provoca un efecto acústico muy particular, pues se vive en el recorrido, un silencio absoluto. Los paisajes nos sorprenderán a cada paso como el emblemático volcán Lanin de fondo junto al Cordón de fuego del Pacífico, que nos mostrará íconos como el Volcán Villarrica, Choshuenco, Quetrupillan y otros. Para vivir la especial sensación de exclusividad, nuestras raqueteadas son siempre en lugares diferentes, de modo que el visitante tendrá la oportunidad de pisar nieve virgen por donde nadie haya pasado antes.

En nuestro transito por estos vírgenes lugares, disfrutaremos las charlas con nuestro guía, que nos irá comentando sobre las diferentes especies vegetales, tipo de fauna, historia geológica y datos sobre las diferentes comunidades mapuches que habitan los alrededores. Luego de casi una hora de travesía, arribaremos al igloo. (Al principio y final de temporada, generalmente no está utilizable, por eso consultar este punto) Allí tomaremos un chocolate o infusión caliente con un alfajor. El nivel de exigencia es fácil, y se puede realizar en familia o con personas mayores. Es necesario que los pax tengan borceguíes o botas de apreski y pantalón de nieve, ademas de buen abrigo.
Raquetas en Arroyo Partido en San Martin de los Andes
Raquetas en Arroyo Partido en San Martin de los Andes
Raquetas en Arroyo Partido en San Martin de los Andes
Las Pendientes
Apreciaremos algunas maravillas de la arquitectura que ofrece esta impactante villa de montaña, para luego adentrarnos en un nativo bosque de Lengas. Recorreremos un filo que comenzará a ganar altura, y nos permitirá a cada paso, ir descubriendo una vista impactante del Valle del Aguila, el Gran Chapelco, el Cerro Sabana y Volcán Colorado hasta llegar a un iglú, totalmente construido en nieve, donde compartiremos un refrigerio con alfajores artesanales para reponer energías.

En este punto, el Guía evaluará (por seguridad y de acuerdo a las condiciones climáticas y estado físico de los pasajeros) si se continúa hasta un punto más alto (Mirador Pradera del Puma) o si se regresa al Punto de Partida por un camino alternativo.
Al Atardecer
Esta actividad comienza caída la tarde, los pasaremos a buscar para llegar al bosque de Las Pendientes, a 18 km. de San Martín de los Andes, en el cerro chapelco para comenzar a caminar con la ultima luz del día, previstos de raquetas para nieves y linternas frontales.

Transitaremos primero por el barrio de Las Pendientes, el cual se encuentra a 1400 msnm, y observando una verdadera villa de montaña, entraremos en el bosque disfrutando del mismo con la luz de las linternas para encontrarnos en este, ya sin sol escuchando solo el silencio y viviendo una experiencia única de aventura. Descubriremos las distintas formas de la nieve con el bosque de lenga, para luego dejarnos sorprender por un hermoso mirador del pueblo.

En este punto, en una barra hecha completamente de nieve, el guía preparara una completa picada acompañada con vino tinto, y algún licor artesanal. Terminado el refrigerio, regresaremos al vehículo el cual nos llevara de regreso al pueblo.
Canopy en San Martin de los Andes
Canopy en San Martin de los Andes
Canopy en San Martin de los Andes
Canopy en San Martin de los Andes
Caminata con Raquetas de Nieve
Incluye
Las Pendientes: Guía, refrigerio: infusión y alfajores, Raquetas para nieve, bastones y seguro.

Arroyo Partido: traslado, merienda (cafe, te o chocolate, alfajor), bastones, raquetas, servicio guía.

Duracion
Consulte por salidas NOCTURNAS!!
Dificultad
Media
Equipo recomendado
Llevar pantalón de nieve, guantes, lentes, abrigo cebolla, De no tener borceguíes alquilar botas de apreski.

Contacto
Tel. 2972410031
Av. San Martín 643
San Martín de los Andes, Argentina

info@losalercesviajes.com
contacto
home
Actividades
Snowboard
Raquetas
Trineos Huskies
Motos de Nieve
Ski Nordico
MTB
Rapel
Escalada
Trekking
Canopy
Buceo
Kayak
Cabalgatas